viernes, 24 de enero de 2014

CON LOS ALUMNOS DE 4º DE ESO EN EL PARQUE NATURAL DE MONDRAGÓ – 15.01.14

Los alumnos explican su experiencia en el Parque Natural de Mondragó.
 



_____________________________


 "La quietud y simpleza de la naturaleza, que apela a los sentidos sin violentarlos, es profundamente sanadora para los niños. [...] A través de la interacción con árboles, animales y plantas, aprenden a relajarse, a usar el espacio, a resolver sus temores, a confiar en sí mismos, a relacionarse y a conocer las consecuencias de sus acciones."
Heike Freire
 
_____________________________________
 



El hombre que plantaba árboles es un cuento alegórico del autor francés Jean Giono, publicado en 1953. Cuenta la historia de los esfuerzos de un pastor para convertir un desolado valle en las estribaciones de los Alpes, cerca de la Provenza, en un bosque a lo largo de la primera mitad del siglo XX.
La historia es tan conmovedora que muchos lectores creyeron que el pastor, Eleazar Bouffier, fue un personaje real y el narrador fue el propio Jean Giono, y que por lo tanto, la historia fue en parte autobiográfica. El autor explicó en una carta de 1957 a un representante de la ciudad de Digne:
“Lamento decepcionarlo, pero Eleazar Bouffier es un personaje ficticio. El objetivo era hacer a los árboles agradables, o más bien la plantación de árboles agradable."
La carta describía cómo el libro fue traducido a multitud de idiomas, distribuido de forma gratuita, y afirmó que fue un éxito. El autor agregó que, a pesar de que no ganaba un centavo, había sido uno de los textos de los cuales se encontraba más orgulloso.

 
http://tiempodeactuar.es/wp-content/uploads/ElHombreQuePlantabaArboles.pdf
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario